Primer año de participación en pruebas de Triatlon 2009

Este año el C.D. Loiolatarra K.E. ha tenido, por primera vez, representación en competiciones de Triatlón, con participación en la más mítica prueba de Triatlón en España, el Triatlón Nacional de Fuente Alamo de Murcia, y también en dos pruebas del calendario vasco.



Fuente Alamo de Murcia, Murcia

XX Triatlon Villa de Fuente Alamo

El pasado 2 de Mayo de 2009 se celebró en la provincia de Murcia el 20º Triatlón Nacional Villa de Fuente Alamo, también conocido como el Triatlón de los triatletas, ya que durante todo un fin de semana, el pueblo entero se vuelca en acoger y ayudar a los deportistas.

Este año, para conmemorar el 20º aniversario, la prueba reunió a grandes triatletas que quisieron apoyar al alma mater y Director Técnico de la prueba, Ginés Bermúdez, y al resto de miembros de la organización. Entre otros, acudieron Javier Gómez Noya, Alejandro Santamaría, José Manuel TovarClemente Alonso McKernan, Radka Vodikova, Marina Damlaimcourt, etc. Asímismo, en esta edición se homenajeaba a los voluntarios, que todos los años acuden fieles a ayudar en la prueba, habiendo incluso lista de espera.

En la clasificación masculina, ganó con autoridad Javier Gómez Noya, con un tiempo de 1h 06' 27", por delante de Francesc Godoy y Clemente Alonso, que quedaron segundo y tercero respectivamente. En la clasificación femenina, ganó la checa Radka Vodikova, con un tiempo de 1h 16' 01", siendo segunda Marina Damlaimcourt y tercera María Pujol.

Javier Gomez NoyaPodium chicas

Por el
C.D. Loiolatarra K.E. participó Jose Angel Aguirre, con un tiempo de 1h 35' 35", quedando en el puesto 344 de los 453 participantes masculinos que finalizaron la prueba.

Javier Gomez y Jose Angel Aguirre

Algunas características que hacen a esta prueba especial son:

- Alojamiento gratuito para todos los participantes en el Polideportivo Municipal, en régimen de pensión completa.
- Es la prueba de Triatlón Sprint que más premios da a los participantes.
- El día de la prueba, los premios se entregan dentro de una fiesta nocturna, con el gran Ginés animando la fiesta:

Fiesta

Nuestro más sincero agradecimiento a Ginés y Ana, Pedro Luis y Loli, y al resto de amigos de Fuente Alamo, por acogernos y cuidarnos tan bien; a todos los voluntarios y organización por su ayuda desinteresada, y a nuestros fieles animadores, Fernando, Iru y Rocío, que se hicieron unos cientos de kilómetros para estar con nosotros.

Grupo Fuente Alamo

Deba - Itziar, Gipuzkoa

15 días después de la prueba de Fuente Alamo de Murcia, se celebró en Deba e Itziar la primera edición del Deba-Itziar Triatloia, en distancia sprint, organizada por el Deba Itziar Triatloi Extreme taldea.

El ganador en la clasificación masculina fue Mikel Elgezabal, con un tiempo de 1h 08' 44", seguido de Aimar Agirresarobe y Egoitz Zalakain. En la clasificación femenina, primera fue Irati Etxaburu, con un tiempo de 1h 22' 47", con Miren Casado y Maider Vallina acompañándole en el podio.

El representante del
C.D. Loiolatarra K.E., Jose Angel Aguirre, concluyó la prueba en un tiempo de 1h 35' 17", en el puesto 216 de 254.

Tri Deba itziar boxesTri Deba Itziar korrika




Donostia, Gipuzkoa

Para finalizar el mes de competiciones de Mayo, el día 31 se celebró en Donostia el XXIV Triatlón Internacional de Donostia "Memorial Onditz", un clásico de la distancia olímpica, y una de las pruebas más antiguas de triatlón.

En categoría masculina, nuestro gran triatleta gasteiztarra Eneko Llanos sólo pudo ser tercero, por detrás del francés Sylvain Sudrie (1h 58' 51") y del ruso Ivan Tutukin. En chicas, Virginia Berasategi venció con un tiempo de 2h 14' 55", seguida de Radka Vodikova y de Inna Tcyganok.

Tri Donostia NeskakTri Donostia mutilak

Por parte del C.D. Loiolatarra K.E. volvió a participar Jose Angel Aguirre, llegando en el puesto 300 de 319, con un tiempo de 2h 57' 02"

Tri Donostia boxesTri Donostia korrika