Triatlón nacional de Fuente Alamo de Murcia, Murcia

Fuente Alamo 2010

Por segundo año consecutivo nos hemos acercado a uno de los triatlones más populares, interesantes, divertidos y mejor organizados del calendario, el 21º Triatlón Nacional Villa de Fuente Alamo, el Triatlón de los triatletas.

En esta edición también participaron 25 triatletas de Fuente Alamo, además de multitud de triatletas populares y algunos élite. Como datos más significativos, la participación de más de 100 chicas triatletas, y los élites Xabi Llobet, Iván Raña, Mikel Elgezabal, Ana Burgos, Marina 
Damlaimcourt y Radka Vodikova. También vino Alejandro Santamaría, pero afectado por una infección desde el IRONMAN de China, por lo que en vez de competir participó como reportero de la revista Finisher Triatlón.

Primero salieron las chicas, entre las que Radka tomó desde el principio el mando de la carrera, y repitió victoria, con un tiempo de 1h 16' 38". Le acompañaron en el podio Marina
Damlaimcourt, que también repitió segundo puesto, y Ana Burgos, siete veces ganadora de esta prueba.

En la salida élite de chicos, también tomó la cabeza en la natación el irlandés Gavin Noble, saliendo con 4 s. de diferencia con Raña, Llobet y Hernandez. En la parte de ciclismo hizo aparición un invitado inédito, la lluvia, que puso la carretera un poco peligrosa. Llegaron a la segunda transición Llobet y Hernandez con una mínima diferencia sobre Raña y Noble. En la carrera, Raña sale a tope y abre hueco, pero al poco flaquea y Noble le adelanta y gana la carrera con 1h 08' 29". Segundo llega Raña, y tercero Llobet, ambos con tres victorias anteriores en este mítico triatlón.


podio2010


Por el
C.D. Loiolatarra K.E. volvió a participar Jose Angel Aguirre, con un tiempo de 1h 34' 54", quedando en el puesto 347 de los 479 participantes masculinos que finalizaron la prueba.


Fuente Alamo 2010


Mención especial al estadounidense de Boston Justin Edgell, afincado en Fuente Alamo, que mejoró ampliamente su tiempo y posición respecto al año pasado. Justin, next year, under 1h 45' !!!!!

Justin

Algunas características que hacen a esta prueba especial son:

- Alojamiento gratuito para todos los participantes en el Polideportivo Municipal, en régimen de pensión completa.
- Es la prueba de Triatlón Sprint que más premios da a los participantes.
- El día de la prueba, los premios se entregan dentro de una fiesta nocturna, con el gran Ginés animando la fiesta:

Premios FA2010

Este año volvimos a recibir un trato exquisito de los voluntarios, organizadores y amigos de Fuente Alamo, es sólo el segundo año que vamos, y ya nos sentimos como en casa. Queremos dar un agradecimiento especial a Gines, líder absoluto de la organización; Ana, gestionando la logística de forma impecable; Pedro Luis, atención permanente con nosotros, y como no, a Loli, Juana, Josan, Cata, y al resto de los amigos de Fuente Alamo, que ya son como una familia. Y también a Ana Burgos y a Xabi Llobet, triatletas élite pero a la vez naturales y cercanos, lo que les hace muy grandes.

GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS EN LA EDICION DEL 2011 !!!!!