ITZIAR

Nueva salida de pretemporada, esta vez a Itziar, aprovechando que está previsto un día soleado.

Antes de las campanadas del Buen Pastor, ya somos 14 los txirrindularis preparados para devorar kilómetros. Salimos en dirección al antiguo, saliendo por Añorga hacia Usurbil, y para entonces ya somos 16 componentes.

Bajo la rotonda de Belartza sufrimos el primer pinchazo del día, por suerte es en la rueda delantera. Paramos, reparamos rápidamente, y a continuar.




Rodamos en grupo, y de vez en cuando nos encontramos con bruma y niebla







Llegamos a Orio, el día sigue aclarando, y subimos con ritmo alegre el alto de Orio





Bajamos a Zarautz, y continuamos por la carretera de la costa, que hoy, como era de esperar, está repleta de txirrindularis y motoristas. Pasamos Getaria, seguimos hacia Zumaia, y hacemos una parada técnica a la entrada del pueblo, junto al astillero Balenziaga.





Aquí reponemos fuerzas, y aprovechamos para inmortalizar el momento.




Desde aquí se forman dos grupos, el primero sigue camino hacia Itziar, y el segundo vuelve a Donostia. El primer grupo sube Itziar a buen ritmo, y paramos lo justo en el alto, para empezar a volver a casa. A la vuelta se forma el tsunami, bajada rápida a Zumaia, y relevos hasta Zarautz, donde se nos pasa el calentón y bajamos el ritmo para no desfondarnos, a pesar de que las fuerzas parecían intactas.

Llegando a casa sufrimos el segundo pinchazo, en Lasarte, reparamos y seguimos hacia casa. Llegamos con fuerzas, después de unos 95 kilómetros de etapa.