DONIBANE LOHIZUNE - SAN JUAN DE LUZ

Comenzamos el seguimiento de salidas de la sección de cicloturismo del Club en el año 2011, con una etapa clásica, Donostia - Donibane Lohizune (San Juan de Luz)

Aprovechando que tenemos un día soleado, aunque frío, nos juntamos un gran grupo de Loiolatarras, para llevar nuestros maillots naranja-txuriurdines por la geografía vasco francesa, y como es habitual, también se une a nosotros nuestro amigo Oscar del C.C. Donostiarra.

Salimos del Buenpas en grupo, aunque al llegar al alto de Miracruz ya se quedan atrás nuestros queridos veteranos, Tomás, Javier y compañía, que ruedan más tranquilos. Seguimos hacia Irún, y el ritmo se va alegrando, sin que nadie se quede atrás. Cruzamos la frontera por el puente de Santiago, tras pasar junto a Ficoba. Antes de llegar a la playa de Hendaia, Oscar nos sorprende con un rápido giro, y nos acercamos a la Corniche por el interior, para evitar el tráfico de surfers, ya que hay gran oleaje, y se prevee mucho ambiente en la playa.

Disfrutamos de las vistas en la costa, con gran oleaje, que hace que grupos de gente se junten a ver el espectáculo, y llegamos a Sokoa. Solo nos queda cruzar el río Nivelle para llegar a Donibane Lohizune o San Juan de Luz, donde los bares han desplegado ya sus mesas y sillas en las terrazas, visto que el día acompaña.

Llegamos al faro, donde una amable chica nos hace la foto.



Mientras recuperamos energías con avituallamiento sólido y líquido, comentamos las nuevas adquisiciones de nuestros compañeros Peio y Fernando, que lucen espectaculares bicicletas, Orbea y Willier respectivamente.

Comenzamos el regreso, por el mismo camino, y se empieza a notar que no todos hemos entrenado en Diciembre y Enero, aunque no hay grandes diferencias. Al llegar a Irún, Javi y Oscar se animan a subir Jaizkibel, para redondear la etapa, mientras los demás siguen hacia Gaintxurizketa. Guardamos fuerzas para el final, y completamos una preciosa etapa, que visto el nivel a estas alturas de la temporada, nos augura un gran año cicloturista.

A bloque Loiolatarra!!!!!!