Clásica Bilbao Bilbao 2011

Esta año un grupo de Loiolatarras decidimos acercarnos a participar en la Bilbao Bilbao 2011. Nos hacemos la foto antes de salir, ya que participan más de 9000 txirrindularis, y es fácil perderse:



Salimos a las 8 y media, y se rueda despacio en los primeros 45 kilómetros, pasando el primer repecho con facilidad. Llegamos al avituallamiento del parque tecnológico de Zamudio, donde la parada es obligada, ya que la gente repone fuerzas ocupando toda la carretera. Para no enfriarnos decidimos rodear el avituallamiento, y continuar la marcha.

En la segunda parte de la prueba, se va más rápido, y se empiezan a organizar grupos que ponen ritmos alegres. Los dos puertos que quedan hacen la criba final, y desde Larrabetzu hasta Bilbao los pelotones vuelan.

Aún queda Begoña, que no es un puerto, pero después de 110 kilómetros de rodaje, hace bajar mucho la velocidad. Una vez superado este escollo, solo queda entrar en Bilbao, para completar los 118 kilómetros, reponer fuerzas, y guardar armas para la siguiente.