Etapas TOUR 2010 Pirineos

Madrugón y preparativos para la ilusionante jornada de tour. He quedado con Oscar en Argeles Gazost a las 9.30h, él viene desde Donostia y yo parto desde Biescas y aunque la distancia es más corta, tardamos en llegar el mismo tiempo.

En el punto de encuentro coincidimos con el mitico Phil Anderson, ex Panasonic y excelente contrarrelojista de los años 80, ahora se dedica a organizar excursiones al tour desde Australia y el tío, muy profesional, va con pinganillo y todo.

Inciamos la ascención primero hacia el col de Soulor, primeras rampas difíciles para calentar, luego unos kilómetros casi llanos y últimos seis kilómetros duros en los que lo damos todo, dejando el pabellón loiolatarra en buen lugar. El col esta lleno de ciclistas que ocupan todo el ancho de la carretera y toca bajar de la bici y de paso descansar y beber. La vista es increible, extendiéndola por el mítico circo de Litor llegamos a divisar el puntiagudo tejado de la taberna del col de L'Aubisque y de paso calcular lo que nos queda, nada un paseo.

Rápido descenso, y en el túnel de piso de cemento liso casi echamos pie a tierra por la poca visibilidad, me da tiempo a imaginar la pista de hielo en que se convierte en invierno, ya que este paso se cierra al tráfico rodado. Un último esfuerzo y llegamos al también abarrotado de ciclistas col de 
L'Aubisque, donde hace tres años ganó el olvidado Rasmussen, al que su equipo apartó del tour con este en el bolsillo por no estar localizado antes del tour....dicen ellos, seguro que fue por algo más.

Pasa la escapada con Armstrong y más tarde el peloton de los gallos, en Pau gana un francés, Fedrigo, me alegro por ellos pero siguen sin ganar el pedazo mas grande de la tarta: EL TOUR.

Excelente jornada y excelente compañía, el año que viene el Tour nos esperará con sus míticos cols y allí estaremos nosotros a la conquista del TOUR.