San Marcial (Irún) - Ibardin


Suenan las campanas a las 8:30 horas y salimos hacia nuestro destino de sellado en San Marcial (Irún), aumentamos el grupo en el Alto de Miracruz (Oscar el infiltrado) y en Pasaia con la incorporación de Gorka que nos espera dando vueltas en la rotonda hacia Rentería.

Camino de Irún nos cogen los de la Donostiarra y no les soltamos ni en el Alto de San Marcial. Allí arriba sellado y foto de rigor.

San Marcial

Se decide la vuelta por Behobia, Urrugne, Ibardin y Bera. La escapada del día la protagonizan Javi, Fernando (hay que darle premio por ser el que más fugas realiza al año) y Joserra, que se escapan en el Alto de Urrugne y son cazados en las primeras rampas de Ibardin. Se sube a buen ritmo y los más rápidos esperan al resto en el alto. Fernando sufre salida de cadena y la circulación de coches que subían hacia la cima.

Ya de vuelta y volviendo con buena marcha Joserra pincha y el mecánico Xabi cambia la cámara como si fuera profesional.

Seguimos con la marcheta hasta Gros donde ya se para el tren del Loiolatarra, paseo hasta La Concha donde nos despedimos hasta el domingo que viene, salida a Oikia-Zumaia 18 de Abril a las 8:30 horas desde BuenPas.