Lizartza

Entra el otoño poco a poco, lo que nos obliga a complementar nuestra vestimenta de verano con manguitos. Hoy nos juntamos un grupo de 12 unidades, que rodamos a un ritmo alto hasta Tolosa. Desde aquí tomamos la carretera antigua de Iruña, y en unos minutos estamos en Lizartza, donde el compañero que nos espera en el sellaje ha tenido que usar una manta para protegerse del fresco matinal.

Comemos y bebemos para recuperar, y nos dividimos en dos grupos: uno se dirige hacia Orexa, y otro de vuelta a Donostia.

Grupo Donostia: Volvemos Peio, Aitor, Joserra y Jose Angel hacia Donostia. Al poco de comenzar el regreso, nos cruzamos con el grupo de Oscar y sus Donostiarras, luego nos enteramos de que han tenido dos pinchazos. El viento a favor nos ayuda a volver ligeros y sin incidencias reseñables.

Grupo Orexa: Desde Lizartza decidimos subir hasta Orexa, Iñaki, Javi, Xibiri, Alberto, y la nueva perla Iker que va fácil en todos los terrenos. 4,4 Km marca en la señal desde abajo, aunque creo que arriba en el frontón de Orexa son menos de los señalizados. La ascensión la realizamos a buen ritmo aguantando a la altura de Iker, Javi e Iñaki, un poco más retrasados Alberto y Xibiri. Al llegar al frontón paramos para reagruparnos, pero Iñaki e Iker continuan hacia arriba por la cada vez más estrecha carretera en plan de investigación, y según bajan nos comentan que esta continúa al menos un kilómetro mas. Parece que el total de los 4,4 km totales finaliza más arriba del fronton y ayuntamiento de Orexa. Bajada tranquila, y rapido regreso picando hacia abajo hasta Tolosa. Buenos relevos entre todos y hasta Donostia donde una vez llegamos nos repartimos hasta nuestras casas.