Lezo - Ibardin

Segunda salida de los txirrindularis, y el grupo sigue aumentando. Esta vez la etapa es corta, sólo hasta Lezo, así que llegamos a la zona de sellado, firmamos, y decidimos seguir hacia Bera de Bidasoa.

El grupo va tranquilo, hasta la muga con Nafarroa, y allí aumenta un poco el ritmo. Llegamos a Bera, entramos al pueblo, y tras unos momentos de indecisión, algunos se quedan a avituallarse en Bera, y otros siguen camino hacia Ibardin.

El ritmo en la subida va en progresión, comenzamos a ritmo, pero poco a poco aumenta la velocidad, con clara intención de descolgar a los más débiles. Llegan al último kilómetro de ascensión en cabeza 4 miembros del C.D. Loiolatarra K.E. y un colega del C.C. Donostiarra, y se desatan las hostilidades con el comienzo de las rampas más duras. Finalmente corona Javi en primer lugar, seguido a 5 segundos de Iñaki y a 10 segundos de Jose Angel. A continuación y sin grandes diferencias llegan a la cima Oscar, Alberto, Gorka, Peio y Fernando.

ibardin1

Tras reponer fuerzas, un último posado para la foto, y de vuelta para Donostia, a relevos desde Bera hasta Irún, y con continuos ataques entre Irún y Donostia. En definitiva, un bonito y divertido día de ciclismo, de los que esperamos tener muchos más este año y los próximos.

ibardin2