Hondarribia

Iniciamos el último tercio de la temporada con buen tiempo y buen ambiente. Los más dormilones agradecen el cambio de hora de salida, que vuelve a ser a las 9:00h en la Catedral del Buen Pastor. Allí nos juntamos un buen grupo, parece que a pesar del parón de Agosto se mantienen las ganas de rodar.

Nos dirijimos hacia Pasaia, entramos en Errentería, y seguimos la N-1 hasta llegar a Hondarribia, que se encuentra en puertas de dos grandes acontecimientos: la primera jornada de traineras de la Bandera de la Concha, que será hoy mismo, y el alarde del próximo miércoles, 8 de Septiembre.

Ascendemos con rapidez hasta Guadalupe, ya que aquí se encuentra el punto de control de firmas, y tenemos tiempo de descansar un rato mientras reponemos fuerzas y charlamos con cicloturistas de otros clubs.

Al volver a pedalear, enseguida se desatan las hostilidades, y los más fuertes del pelotón hacen cumbre en las antenas marcando diferencias: Javi, Iñaki, y más atrás Jose Angel. El resto de compañeros nos esperan en el cruce de las antenas, y tras algunos tutibeos, nos despistamos y no sacamos la foto de rigor.

Bajamos por Lezo, y alargamos un poco la salida volviendo por Errenteria y Ventas de Astigarraga, para seguir hacia Donostia e ir terminando para poder ver la regata.