Goizueta

Otro domingo más la Loiolatarra a rodar, esta vez hacia Goizueta. Se sale puntual como siempre, bueno, Joserra y Fernando D. salen media hora antes para ir a un ritmo más tranquilo y esperar que el grupo les coja llegando al pueblo... pero no, un inoportuno pinchazo fastidia los planes de estos dos y el grupo les coge mucho antes de lo previsto, de hecho se paran todos al verlos en la cuneta.

Xabi metiendo presión a la rueda de la mítica Look de Joserra:




Hasta aquí salió disparado el hinchador, que no soportó la titánica fuerza de Xabi (alguna oveja salió corriendo del susto):




Se soluciona el pinchazo y todos a bloque. Se continúa a buena marcha hasta que nos coge la Donostiarra, y empieza el movimiento de los primeros espadas de la Loiolatarra, que aceleran hasta coger la cabeza del gran pelotón (sobretodo Iñaki, dando cuenta de su estado de forma).

Una vez en el alto de Arano se reagrupa la Loiolatarra, ya que la elite espera al resto del grupo. Se llega a Goizueta, firmas, avituallamiento y foto:

La oficial:





La que vamos a mandar a Cosmopolitan:





La mayoría deciden dar la vuelta hacia Hernani, y Javi, Jose Angel y Gorka de Loiolatarra, junto con Oscar de Donostiarra, deciden continuar subiendo y cogen la dirección opuesta.

Grupo 1 -> Hernani: Se va hacia Hernani a ritmo llevadero hasta que Fernando D. salta, cogiendo la rueda de dos txirrindularis, y empieza a abrir espacio, obligando a sus compañeros a ponerse a dar relevos como auténticos profesionales, dándole caza antes de llegar a Hernani. Se continúa hacia casa sin más novedades, esperando que el próximo domingo llegue pronto para volver a rodar.
Grupo 2 -> Basakabi - Leitza - Tolosa: Al comenzar la subida a Basakabi, Gorka acelera el ritmo, y le siguen Javi y Oscar, quedándose atrás Jose Angel, que se está recuperando del duatlón de Arbizu, 12 horas antes. A los dos kilómetros se agrupan detrás Oscar y Jose Angel, para continuar a un ritmo constante pero menos intenso. Llegan a Basakabi, bajan a Leitza, y sin parar, siguen hacia Tolosa. La bajada desde Berastegi es veloz, y se plantan en Tolosa enseguida. Desde aquí, con dos compañeros de Lartaun de Oiartzun continuamente a la vista, ruedan a buen ritmo hasta Donostia. Grupo 3 -> Basakabi - Leitza - Huizi - Lekunberri - Tolosa: Comenzamos a subir Basakabi y a la vez cada uno a su ritmo, primero Txiki y más tarde Oscar cedieron al empuje de Gorka, y Javi aguantó un kilómetro más allá de la central eléctrica. Paciente espera de Gorka y coronan los dos, bajada hasta Leitza y suben Huici a un ritmo más tranquilo. Por último vuelta a casa sin incidencias. La vuelta entera 4 horas 55 min, 125 pulsaciones medias y 1650 m. de altitud positiva.