Clásica Egia - Egia

El domingo 25 de Abril
se celebró la XVIII CLASICA CICLOTURISTA EGIA-EGIA XIII MEMORIAL EUGENIO OLACIREGUI, en el Donostiarra barrio de Egia. Es una prueba popular, con un recorrido de 99 km., a través de Gipuzkoa y Nafarroa, en la que algunos componentes del C.D. Loiolatarra se animaron a participar.

A las 8:00h se salió de Egia, saliendo de Donostia por el Antiguo en dirección a Tolosa. El grupo llega a Tolosa a un ritmo alto, y desde aquí se toma rumbo a Leitza a través de Ibarra. En Berrobi la pendiente en la carretera se empieza a hacer notar, y el ritmo del grupo baja, creándose diferentes grupos, cada uno a su ritmo. Los tres componentes de Loiolatarra y nuestro colega Oscar del C.C. Donostiarra llegan casi juntos a Berastegi, donde después de un pequeño descanso hasta Leitza, vuelven a ascender, esta vez hacia Basakabi. En este punto tienen un avituallamiento sólido y líquido, donde el grupo se reagrupa y repone fuerzas.

Desde aquí bajada de 12 kilómetros hasta Goizueta, y a partir de aquí se forma un grupo estable de unos 20 componentes, en el cual ruedan cómodos los Loiolatarras y el Donostiarra, llegando a Egia, final de la clásica, con una media total de 29 km/h, lo que da una idea del alto ritmo que se ha llevado tanto al principio como al final del recorrido.

La organización tuvo un gran nivel, cruces controlados en la primera mitad del recorrido y en los tramos finales, avituallamientos en dos puntos, regalos al final para todos los participantes, y pintxos y bebidas para reponerse del esfuerzo. Eskerrik asko!


egia