Clásica Donostia - Baiona - Donostia

El domingo 30 de Mayo se volvió a celebrar la clásica cicloturista Donostia-Baiona-Donostia, organizada por los clubs Bera Bera de Donostia y Aviron Bayonnais de Baiona, en la que participaron 7 miembros del C.D. Loiolatarra K.E. y dos amigos. Estas son las crónicas de ambos recorridos:

Recorrido corto

Recorrido corto

Habíamos quedado a las 7:45 Iñaki, Xabi, el hermano de Xabi y Alberto, hemos salido tranquilamente con la intención de que el pelotón nos diera caza subiendo Jaizkibel pero no nos han pillado y sin darnos cuenta nos hemos puesto en el avituallamiento de Ficoba casi antes que los de la organización, subiendo de nuevo Jaizkibel un poco de lluvia pero poca cosa, ya en el polideportivo de gros hemos hecho la ronda de pinchos y ahora sí con lluvia para casa.

Donostia Baiona


Recorrido largo

Recorrido largo

Antes de salir se rinde un pequeño homenaje al ex-ciclista Pedro Horrillo, que va a participar como uno más del pelotón. Se da la salida a las 8:20h, y se rueda rápido hacia Jaizkibel. Primera ascensión, bajada a Hondarribia, ya con varios pelotones diferenciados, y seguimos hacia Irún para pasar a Iparralde por Hendaia.

Seguimos hacia la ascensión a Ibardin, y empieza el sirimiri que nos acompañará en prácticamente el resto de la prueba. Subida a Ibardin, bajada prudente hacia Bera, ya que la carretera está mojada, y giramos hacia Lizuñaga, donde se encuentra el primer avituallamiento, en el que muy pocos dejan de parar a reponer fuerzas.

A partir de aquí, segunda mitad del recorrido, subimos St. Ignace, y nos vamos reagrupando para rodar hasta Irún. En Ficoba hay otro avituallamiento, con menos éxito que el de Lizuñaga, y comenzamos la segunda ascensión a Jaizkibel, con nuestro inseparable sirimiri, pero esta vez acompañado de una densa niebla, que hace la subida gris y la bajada muy peligrosa.

Superado el escollo, completamos los últimos kilómetros para llegar a Donostia, donde nos esperan pintxos, bebidas y regalos en el Polideportivo Manteo.