Biriatu

Este fin de semana hemos tenido la salida a BERRIOTU. No era un día propicio para juntarnos mucha gente porque coincidía con el domingo de semana santa. El día amaneció encapotado y tenía todas las pintas de que nos tocaría mojarnos bastante… pero allí estábamos los tres valientes (Xibiri, Andy y Xabier).

Nada mas salir nos unimos a unos compañeros de Zarautz que iban a Jaizkibel y les acompañamos hasta Rentería. A la altura de Lintzirin Xibiri estrenó su bicicleta con un pinchazo oportuno. Digo lo de oportuno porque fue el instante en que cayó el gran chaparrón, parece que lo venía oliendo y escogió el momento idóneo para ponernos bajo cubierta.

Una vez llegados a Berriotu sacamos la foto de rigor.En este punto decidió juntarse con nosotros Pedro de Martutene.



Xibiri toma la batuta para marcar el recorrido que podíamos hacer. Tomamos rumbo a Ascain (pueblo del que son oriundos los tatarabuelos de Xibiri) por una carretera nueva. Esta carretera circula paralela a la autopista A-63 y aparte de ser bonita está repleta de subidas y bajadas. En Ascain hicimos una paradita para reponer fuerzas y de allí volvimos a casa pasando por San Juan de Luz.