Alkiza

Con un par de txirrindularis del Loiolatarra precisamente arranca la etapa de hoy. A las 9:00 h se encuentran en el punto de salida habitual Xibiri e Iñaki, con la misma pregunta en sus cabezas: ¿qué coño hacemos aquí con este día? Ambos se alegran mutuamente de no ser el único colgado en aparecer y se ponen en ruta con la intención de disfrutar todo lo posible.

Bien abrigados rodamos desde el principio bajo la lluvia y con algunas rachas de viento molestas para pedalear. Al llegar a Anoeta tomamos el desvío para iniciar la ascensión de 5 km hasta Alkiza y estampar la firma. Reponemos fuerzas y nos hacemos una foto de altísima calidad con el móvil.



Mientras descendemos hacia Asteasu comienza a llover con más intensidad y se suma la niebla para añadirle todavía más emoción a la bajada. Hay momentos en los que no se ve un carajo.
Calados ya hasta decir basta por fuera y por dentro decidimos alargar la vuelta en vez de irnos derechos a casa. Ahora llueve menos y subimos con ritmo tranquilo Andazarrate, para descender desde Aia hacia el barrio de Andatza y llegar a Orio. Desde aquí la lluvia nos deja tranquilos y se empiezan a abrir algunos claros en el horizonte.
Rodar incómodo, por el viento de cara en dirección a Donostia, pero sin contratiempos. Incluso llegan a verse algunos rayos de sol en el último tramo, hay que joderse!
En total 77 km. de recorrido y con más peso al llegar a casa del que teníamos al salir … pero hemos disfrutado.
Aupa Loiolatarra !!!