XXV. Triatlón Internacional de Donostia Memorial ONDITZ

Un año más se ce
lebra en Donostia el triatlón decano del calendario, memorial Onditz, organizado por el Club Atletico San Sebastián, la Gipuzkoako Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa, con Xabier Oinaeder a la cabeza. Participan 600 triatletas, entre ellos uno del C.D. Loiolatarra, Jose Angel.

La prueba comienza en la playa de la Concha, con gran ambiente de público, a pesar de comenzar a las 9 y media de la mañana. Se dan dos vueltas a un circuito de boyas en la bahía, para completar los 1.500 m. de la natación.



Al salir del agua, a quitarse rápidamente el neopreno, coger la bici, y a rodar. Aquí es donde se notan los kilómetros de rodaje que los componentes del Club Deportivo Loiolatarra llevamos este año, y que nos permiten adelantar posiciones. La prueba recorre en Donostia el barrio de Berio, Portuetxe y Zuatzu, y desde aquí se toma rumbo hacia Orio, pasando por Añorga, Rekalde, Usurbil y Aginaga. Antes de entrar a Orio tomamos el desvío hacia la playa, y comienza la subida a Mendizorrotz, con algunas rampas duras. Una vez superada la subida, llegamos a Igeldo, y bajamos rápidamente a Donostia, para culminar los 40 km. de recorrido y afrontar la última parte de la prueba, la carrera a pie.



Con 10 km. por delante, mucha gente animando, entre ellos muchos conocidos, y también nuestra fotógrafa "profesional" (gracias por las fotos), ponemos ritmo tranquilo y a disfrutar del recorrido, tres vueltas entre las playas de La Concha y Ondarreta.



Los compañeros de cicloturismo llegan de la etapa de Ataun y se quedan a animar, consiguiendo que la gente que tienen alrededor me animen por mi nombre, impresionantes los ánimos, muchas gracias!!!



En la foto aparecen Andi, Xibiri y Oscar, pero también estuvieron animando Iñaki, Javi, Fernando y Joserra.

El año que viene intentaremos participar de nuevo en esta mítica prueba, y esperamos que se animen otros compañeros del club.