actividades

públicas
Mancheta BIS tiff
En cuanto a las ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS, destaquemos que las artes culinarias de los socios loiolatarras han traspasado las paredes del Club y recibido distinciones y premios en muchos concursos de especialidades, desde el bacalao ajoarriero al marmitako, pasando por la merluza a la donostiarra.Cocineros ilustres de Loyolatarra han sido muchos, sin ánimo que se olvide ninguno, citaríamos a Juan Martín González (Cocinero Mayor), Josetxo Amunarriz, Pablo San Martín, Ignacio Pinedo, Jesús Pomar, Ramón Diaz, Dioni Huegun, "Titín" Lago, entre otros.
Destaquemos también las cenas que por lo especial de la fecha o de los comensales- cena de jubilados, tamborrada, caldereros o barrikotes- también van camino de hacer escuela.
El mus va ganando presencia en la Entidad año tras año. Desde 1939 se viene celebrando ininterrupidamente un campeonato, que más que un torneo de cartas es una institución. No es el único, desde 1993 se celebra, por iniciativa de varios socios, un campeonato de mus relámpago que lleva el nombre de Juan Antonio Bublete, fallecido en 1992.
El mus no se da muy bien en Loyolatarra. Lo máximo que se ha conseguido fue un cuarto puesto en el Campeonato Intersociedades por parte de la pareja formada por Pablo e Ignacio San Martín (padre e hijo).
el mus
actividades
gastronómicas
ACTI.GASTR0 2
Jesús Pomar y titin Lago.
ACTI.GASTRO1
Amunarriz y Pinedo en "su salsa"
pág. 39. orr.