Udaberri
 
portada
   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UR KIROLAK, bautizan a una embarcación como "Loiolatarra"

setas

100 años de UR KIROLAK

 El pasado sábado, el club Ur Kirolak celebró el primer acto del año de su centenario. Lo hizo en sus instalaciones deportivas, junto al Urumea y cercanas a Loiola. Fue un acto sencillo y emotivo. Sus dirigentes decidieron poner a 8 embarcaciones nuevas el nombre de personas que han dejado huella en el club: deportistas que siempre han lucido sus colores y directivos que han trabajado duro por él. Participaron en esta fiesta de homenaje remeros, directivos, representantes institucionales, federativos, socios y simpatizantes.

 Las personas y entidades homenajeadas fueron Mikel y Manu Peribañez, fallecidos. Manu fue directivo en la década de los 90 y su hijo Mikel, remero del club. Iñaki Eguibar, remero del club en los 50 y 60, árbitro internacional en varias olimpiadas y actualmente, el socio más veterano. Javier Nogueras, remero en la década de los 60 y directivo del club durante muchos años. Jesús y Patxi Aldalur, remeros muy laureados en los años 70 y 80. Patxi Aldalur fue el entrenador del último 8+ campeón de España sénior en el año 1992.

 También, la Sociedad Loiolatarra, con su presidente, Jaime Mugabure. El club se instaló en el barrio de Loiola en la década de los 50. En reconocimiento al barrio se homenajeó a esta sociedad.

Lineanaranja

Mención y entrega del recordatorio

Lineanaranja

UR KIROLAK cumple cien años

El club de remo donostiarra homenajeó a ex remeros y directivos poniendo sus nombres en los nuevos botes.

  Iñaki Arana, ex presidente e impulsor de la trainera femenina. Además, Trinido Vaqueriza, remero más laureado del club y miembro del 8+ que participó en la olimpiada de Roma 60. Juan Landaberea, primer presidente del club en 1922. Asistió su familia. El nuevo 8+ lleva su nombre.

 Asistieron los 90 remeros del club. El presidente Ricardo Unzueta y los directivos Javier Urezberueta, José Maria de Diego, José Luis Almandoz, Iñaki Dorronsoro, Ricardo Unzueta hijo, Ibon Elizasu, Idoia Burutaran, Jon Sardón y Gorka López.

 También el alcalde Eneko Goia y el concejal Jorge Mota; Elias Arruabarrena, presidente de la Federación Guipuzcoana; Luis María Lasurtegui, medallista olímpico en Los Ángeles 1984; Alberto López, presidente del club Kaiarriba y Garikoitz Azkue, remero olímpico de nuestro club en Barcelona 1992.

 Los entrenadores de todas las categorías: Irati Mercader, Egoitz Vélez, Iñaki Pascual, Joseba Martin, Mikel García, Ashen Gorriti, Ricardo Unzueta y Fernando Valenciaga, entrenador del equipo senior. Los sponsor Luisma Requejo de Herrería Adarra; Arantxa Almandoz e Iñigo Almandoz de talleres Juan Almandoz; Imanol Lasa de Ipar Lur; Aitor Salegui de Ekolo; Gorka López de Grabolaser; Eneka, de Druck y la publicista Angela Alejandro. Socios y exremeros: Oscar Rodríguez, Benantxo Genua, Iñaki Beguiristain, Juan Maria Almandoz, Iñigo Almandoz, Dionisio Urreisti, Urko Errasti,Imanol Hosteins, Iñaki Biain, Burguete y Urko Urreizti.

 Condujo el acto Jon Odriozola y bailaron el aurresku las remeras de Ur Kirolak Malen Galarraga e Intza Elizasu, con el txistulari Ander Arandia.

 Articulo publicado por DV. Martes 26 de Abril del 2022, escrito por JOTI DIAZ

Copyright © 2019 Loiolatarra ® Todos los derechos reservados